Blogger news

martes, 21 de junio de 2011

¡¡¡¡¡¡COMO PREVENIR!!!!!!

  

  • Es importante que los padres desempeñen un papel fundamental para frenar el acoso cibernético.  

  • El mejor factor de protección y prevención del cyberbullying es el fomento y práctica de los valores en la familia, escuela y sociedad; inducir a los hijos al respeto hacia sí mismos y hacia los demás.




QUÉ MEDIDAS TOMAR ENTRE LOS MENORES QUE PODRÍAN ESTAR EN SITUACIÓN DE SER CYBERAGRESORES:

-Hacer notar que es importante afrontar esta situación.

-No evadir el problema y hablar con él.

-Discutir sobre las consecuencias negativas de las situaciones de cyberbullying, tanto para víctimas como para agresores.

-Hacerle saber la importancia de pedir disculpas y reparar el daño.

-Hablar sobre sus amigos y cómo ocupan el tiempo.

-Decirle que para tener amigos no es necesario tener enemigos.



CONSEJOS PARA LAS VÍCTIMAS:
-Pide ayuda a un adulto de confianza.

-Nunca respondas a las provocaciones.

-No hagas presunciones. Mantén un margen de duda razonable.

-Trata de evitar aquellos lugares donde sufres acoso.

-Protege tu privacidad: Evita intrusos y depura la lista de contactos.

-Guarda las pruebas del acoso.

-Trata de hacer saber a quienes te acosan que lo que están haciendo te molesta.

-Trata de hacerles saber que lo que hacen está perseguido por la ley.

-Toma medidas legales.





Si estas interesado (a)  en  conocer más sobre la prevención del cyberbulling te invito a que consultes la siguiente pagina.


13 comentarios:

miry dijo...

yo pienso que la información que nos proporcionan esta muy bien por que cuando alguien es agredido por medio del Internet varios no saben que hacer por que piensan que si les dicen a sus papas los van a regañar por que se supone que van a hacer tarea no ha chatear con gente desconocida

mireya murrieta cruz 303

Unknown dijo...

janet cruz vernal yo pienso que para evitar esto uno debe de valorarse como persona ya que es lo mas importa para prevenir este daño psicológico.

rous dijo...

HOLA SOY ROSA JUANA yo pienso que estos consejos que nos dan son una forma de la violencia y que nosotros podamos ayudar a los que sufran de este problemA

Omar Grcia dijo...

Hola mi nombre es omar del grupo 301 bueno me parece una buena forma para evitar este problema entre adolescentes y jóvenes, todo depende de los padres en la educación y la fomentacion de los valores.

Unknown dijo...

BUENO SOY DEL GRUPO 303 ME LLAMO ARIANNA.
PUES ES MUY IMPORTANTE SABER COMO PREVENIR ALGO MUY GRAVE OKIZS :)

miriam dijo...

hola soy miriam del grupo 304 am la verdad me parese bien que hablen de como prevenir ya que asi mismo nos podemos cuidar

juan dijo...

hola soy juan del grupo 304 y esta bien como podemos prevenir y tambien gracias a la informacion saber como cuidarnos

lety dijo...

hola soy lety del grupo304 y la verdad me parese muy bien que nos hablen de como prevenir el acoso ya que nos puede pasar y esta muy bien la informacion

Elda Nava 302 dijo...

Hola mmm... el blog esta muy interesante y tal ves aunque no haya muchos comentarios de mi parte, créanme que eh leído todo lo que publicaron y me gustaría que pudiesen publicar mas temas interesantes, como por ejemplo los trastornos alimenticios, la depresión, enfermedades por adicciones.

edgar hernandez dijo...

Hola edgar del 301 y pienso que el blog esta muy interesante y tal ves aunque no haya muchos comentarios , y me gustaría que pudiesen publicar mas temas interesantes, como por ejemplo los trastornos alimenticios,de deporte la depresión, enfermedades por adicciones.

Dalia dijo...

Hola
Dalia Hernández González
Bueno lo que puedo comentar de este tema es que es de gran interés para cada adolescente porque lo que dice la información es muy cierta y es mejor que cada uno de nosotros tome las riendas de su vida ya que es el que decide que hace y no hace con su vida. Me gusto la información esta muy interesante.

Karla dijo...

Hola soy karla del 301 y mi comentario sobre este tema es que considero que es muy importante saber como prevenir este tipo de situaciones porque todos estamos expuestos a esto, creo que esta información para nosotros es muy importante

jazmin dijo...

hola soy jazmín del grupo 301 pues mi comentario es de que me gusto mucho el tema ya que nos esta diciendo como lo debemos prevenir y eso nos ayuda mucho ya que nos hace reflexionar y pues no debemos hacer o crear violencia entre nosotros mismo.

Publicar un comentario

Blogroll

Blogger templates

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons