Blogger news

martes, 21 de junio de 2011

CONDUCTAS QUE EXPRESAN QUE EL AGRESOR HA INTERIORIZADO EL SENTIDO DE LA PROPIEDAD SOBRE ELLA:


1)   Amenaza con hacerle daño y le prohíbe los estudios, el trabajo, las amigas o amigos.
2)   Limitan las relaciones de ella con su familia de origen, con los vecinos.
3)   A veces la trata como si la pareja fuera un objeto.
4)   Finalmente se logra que la pareja no exprese lo que siente, ni habla de lo que sucede.



En el colegio un joven tiene mayores posibilidades de sufrir maltrato, o presenciarlo y esto posteriormente proyectarlo con sus amigos, compañeros y pareja.
El fenómeno de la violencia en el noviazgo es invisible.
Que agresiones implica la violencia:
·        Agresión física.




·        Económica.



·        Sexual.


·        Emocional.












La negación de los sentimientos, en particular la ira, puede destruir una relación de pareja; el miedo al rechazo también la obstaculiza.









Atención!…..  En la convivencia diaria en la escuela y con los amigos la pareja siempre buscan un espacio para estar juntos, pero, si él o ella coquetea con otras personas, entonces se enojan, se insultan y pueden incluso abofetearse; pellizcos en los cachetes, leves nalgadas o palmaditas en cualquier parte del cuerpo y acompañadas con las palabras de siempre: “no pasa nada”, “a ti es a quien quiero”.





19 comentarios:

Omar Grcia dijo...

Hola soy omar del 301 me parece muy bien los conflictos porque te ase tomar conciencia en que estas mal para poder mejorar la relacion y si efectivamente estos sucesos se dan detro de la etapa del noviasgo haciendo que el individuo tome decisiones sin conciencia afectando la relacion.
Bueno me gusto mucho mucho esta tematica junto con sus conflictos.

omar dijo...

BUENO ES MUY IMPORTANTE SABER COMO IDENTIFICAR A NUESTROS COMPAÑEROS QUE PRESENTEN ESTAS CONDUCTAS
omar cayetano grupo 302

pato dijo...

hola soy pascual del grupo 302 y mi comentario acerca de este tema ya que nos habla acerca de lo el agresor ase y como agrede es por eso que creo es importante informarse.

pato dijo...

hola soy jose luis del grupo 302 bueno yo pienso que cuando una persona quiere hacer lo mismo con otra persona es porque ya lo ha hecho antes y ya es como un gusto par el por lo tanto hacerlo otar vez es mas placentero por eso estoy en contra de todo esto

@bel dijo...

hola mi nombre es Abel del grupo:302 mi opinion sobre este problema es que nadien te puede obligar hacer algo que tu no quieras, no te puede obligar ni mucho menos maltratarte o sufrir abusos por parte del agresor, muchas de las veces las personas son amenazadas, de diferente manera y estas pensando que no hay solucion alguna, acceden a las exigencias del agresor, debemos recordar que todos somos dueños de nuestras vidas y sabremos que hacer o no hacer o si esta bien o mal, y no someterte a que tal vez te hagan daño..

jazmin dijo...

hola soy jazmín del grupo 301 pues ami me gusto mucho el tema ya que nos ayuda a reflexionar y a pensar antes de hacer las cosas ya que nos puede traer consecuencias muy graves que después no nos queremos hacer responsables y pues este tema nos ayuda mucho.

rodrigo dijo...

MI NOMBRE ES RODRIGO DEL GRUPO:302
Pues este tema es muy interesante ya que así nos damos cuenta cuando una pareja subre o tiene problemas y tambien conocemos aquí cuales son las cosa que pueden pasar y nadie te puede obligar a que agas estas cosas y eso no es tener amor porque si en verdad ubiera no pasaría eso..

Karla dijo...

Hola mi nombre es Sonia Rivera Ginez del grupo 301 mi opnion acerca de este tema es que es verdad lo que la explicacion por que hoy en dia esto ocurre...

Karla dijo...

Hola mi nombre es ana cristina cruz segundo del grupo 301 mi opinion acerca de este tema es que todos debemos de tomar en cuenta el contenido.....ya que ofrece informacion de gran importancia

Karla dijo...

Hola soy karla del grupo 301 y el comentario que yo hago sobre este tema es que debemos ser mas conscientes y cambiar de actitud ante esto..

Yezzy dijo...

hola soy yesenia lopez narciso del grupo 301 bueno pues yo creo que hay que tratar de evitar esto ya que la violencia de da en cualquier lugar ya que como dice el agresor siempre tiene que tener una victima y aveces las consecuencias son fatales bueno eso seria todo

***EztReLli¡it@*** dijo...

hola soy elizabeth rafael hernandez del grupo 302 y mi opinion sobre este tema es que tenemos que evitar la violencia entre los compañeros tanto como con nuestra pareja ya que esto puede tener consecuencias graves no es bueno que exista la violencia ya que debe heber respeto mutuo

Unknown dijo...

HOLA SOY ARIANNA ESQUIVEL LOPEZ DEL GRUPO 303. MI OPINION SOBRE ESTE TEMA ES MUY BREVE YA QUE LA VERDAD AUNQUE NOS DEMOS CUENTA DE CUALES SON LAS PRIMERAS CONDUCTAS NO NOS IMPORTA.-.

edgar hernandez dijo...

MI OPINION SOBRE ESTE TEMA ES MUY BREVE YA QUE LA VERDAD AUNQUE NOS DEMOS CUENTA DE CUALES SON LAS PRIMERAS CONDUCTAS NO NOS IMPORTA.-.

edgar hernandez dijo...

hola soy hugo nicolas martiñon del grupo:301
Yo opino que es importante edetectar estos tipos de agrsiones ya que nos ayudaran en la relacion que tengamos y evitar causas graves.

edgar hernandez dijo...

soy erick: Pues este tema es muy interesante ya que así nos damos cuenta cuando una pareja subre o tiene problemas y tambien conocemos aquí cuales son las cosa que pueden pasar y nadie te puede obligar a que agas estas cosas y eso no es tener amor porque si en verdad ubiera no pasaría eso..

edgar hernandez dijo...

soy moy: grupo:301
bueno pues yo creo que hay que tratar de evitar esto ya que la violencia de da en cualquier lugar ya que como dice el agresor siempre tiene que tener una victima y aveces las consecuencias son fatales bueno eso seria todo

edgar hernandez dijo...

Hola soy Juan Carlos Pérez Solís pienso que sus chistes son muy graciosos pero no pueden poner mas para podernos distraer en el blog

beatriz dijo...

Hola mi nombre es Ana Cristina Cruz Segundo del grupo 301, yo opino que el tema de violencia en el noviazgo existe mucho en nuestro pais...... hay muchos casos y sobre todo en adolescentes como nosotros...............

Publicar un comentario

Blogroll

Blogger templates

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons