Blogger news

sábado, 20 de agosto de 2011

¿QUÉ HACER?

             
M
uchos bebés realizan actividades repetitivas (como chuparse el dedo, golpearse la cabeza contra algo, mecerse, etc.) para auto consolarse o descargar tensiones. En general se trata de hábitos que comienzan como exploraciones normales de modos de hacer frente al estrés, pero que se hacen problemáticos cuando el niño está bajo mucha tensión o cuando los padres reaccionan en exceso.

Cuando un niño se auto agrede es necesario detener estas conductas en algún momento, y guiarlos para que no pase a mayores.

Estos comportamientos suelen generar gran alarma en los padres, y en consecuencia, intentos por reprimirlos y controlarlos. Sin embargo, esta reacción de los padres genera que el comportamiento del niño se refuerce y comiencen entonces a utilizarlo como una forma de rebelión frente a sus progenitores.

Por otra parte, la edad en que se encuentre el niño es importante ya que en este caso está marcada por profundos cambios. El caminar (o el estar en vías de hacerlo) produce una especie de “revolución”. Esto puede hacer que el comportamiento del niño se desorganice temporalmente para reorganizarse una vez que el logro de la marcha se haya consolidado.

Es importante consultar con el psicólogo o pediatra y resolver de manera conjunta todas las dudas sobre el niño. También es necesario asegurarse de que el niño no se haga daño (por ejemplo, proteger las superficies sobre las que se golpea la cabeza).

Finalmente, intentar comprender el origen de la conducta: ¿existe algún cambio en el ambiente que haya podido estresarlo? ¿Por qué demanda más atención?

Abrazarlo, contenerlo, dándole cariño pero mostrando serenidad, con un tono de voz suave que calme su ansiedad es lo mejor.

Desviar su conducta y empezar a jugar con él es otra opción que puede dar resultado.

27 comentarios:

rous dijo...

hola soy rosa me gusta esta reflexion por que habla de los cambios que sufrimos y del por que nuestra conduta

cesar camacho fernandez dijo...

pues q esta bien y que pues darle una solucion es darle un buen desempeño de tenerles cuidado que pues no se golpien para que se cuiden y no se maltraten
cuuuuuiiiiiiidddddddddeeeeeeeeennnnnnn aaaaaaaaaa sssuuuusss hhhhhhhiiiijjjjjjoooooosssssssssss

leticia dijo...

hola soy leticia del grupo 304
y la verdad yo pienso que no devemos maltratarnos ni maltratar a otros y asi mismo sabeer que hacer ante la situacion

Unknown dijo...

HOLA SOY ARIANNA ESQUIVEL LÓPEZ DEL 303...
LA VERDAD QUE ESTO PUEDE SERVIRLE ALGUNA PERSONA QUE SE AGREDE ASÍ MISMO.
SUPER :)

Unknown dijo...

Soy Ivan de Jesús Castro del 303 y me parece muy buena la información.

miriam dijo...

mmm hola soy miriam del grupo 304 y la verdad me paresen muy interesantes los temas que nos dan a conocer ya k son de muxo interes

agustin lorenzo lopez dijo...

HOLA! soy dionicio santos hilario del grupo 301 n.l.31 .
mi opinion es de que esta tematica nos puede servir en muchos aspectos de la vida en este caso es en el maltrato a nosotros mismos o acia otras personas en especifico.
esta lectura nos ayudara a saber el que hacer en caso de presentarnos con un caso similar gracias!.

luis jose dijo...

hola soy jose luis del grupo 302 bueno yo pienzo que artoagrecion se da por falta de comunicacion entre los padres he hijos, por tal motivo acurre esto, ya que ellos por falta de cariño recurren a esto, sin medir las consecuencias, es preferible hablar con ellos para asi saber lo que esta pasando.

luis jose dijo...

hola soy victor eduardo martiñon sandoval del grupo 302 yo pienzo que esto se condira inmaduro ya que esto se debe a la forma de pensar de cada persona, o forma de ser asi como la falta de comunicacion entre los padres o con las demas personas, asi como maltrato de bullying, por eso estoy en contra de la persona que hace esto.

luis jose dijo...

hola soy pedro del grupo 302 yo pienso que esto es algo que se da por la falta de comunicacion de las personas por que asi como se da el maltrato del bullying es casi lo mismo...

luis jose dijo...

hola soy pascual del grupo 302 y mi comentario sobre este tema es que cuando sucede esto hay que tratar de no enfocarnos mucho ni tomarnolos muy encerio ya que trae grandes consecuencias fisicas y morales

Unknown dijo...

soy janet cruz vernal del grupo 302 yo pienso que lo principal es saber tener una buena comunicas ion con tus padres por que si no la hay es como el hijo se combinen en un agresor.

Elda Nava 302 dijo...

Creo que debemos de pensar muy bien las cosas antes de realizarlas para no cometer errores; y debemos de pensar en que solo traeriamos a esas personas a sufrir.
REFLEXIONEMOS.
A parte no es la edad para tener una responsabilidad tan grande.

Omar Grcia dijo...

Hola mi nombre es Omar del grupo 301 numero de lista 11, bueno me gusta mucho esta REFLEXIONE despertó una conciencia en mi, me ha permitido conocer los problemas que tienes los niños y como solucionarlo.

josemanuel301 dijo...

Hola mi nombre es Jóse Manuel González del grupo 301 bueno a mi lo primordial es cuidar muy bien a los niños y darle educación adecuada tanto el saber que hacer en esos problemas.

Lady bet !!! dijo...

Hoooola zoi lady bet del grupo:302 bueno pues en este caso el tema es intereasnte ya que de cierta forma desde pequeños nos vamos educando y formandonos y si lo hacemos de una manera mala creceremos asi a parte debemds poner atencion en nuestros hermanos pequeños o primos ya que si ellos sufren algo asi poder ayudarlos.

Lady bet !!! dijo...

Holaaa soy Carla reyes hernadez del grupo:302 bueno este tema es interesante ya que la informacion que nos otorgan de cierta manera podria ayudarnos si nosotros conocemos o tenemos algun familiar asi podemos ayudarlo y sabremos como tratarlo.

Lady bet !!! dijo...

Hoolaaa soy Yanet Cruz Bernal del grupo:302 bueno este tema es interesante por que nos habla de algunos de los sintomosa de estas persona y nos habla sobre este transtorno en los niños de esta forma podremos ayudarlos y entender su comportamiento de cierta forma.

rodrigo dijo...

HOLA ME LLAMO RODRIGO DEL GRUPO:302
Este tema esimportante porque nos dice vuales son los actos que realizaqn y tambien dice como prevenir la autoagrecion y devemos de tenerlo en cuenta para que lo pongamos en práctica cuando sea necesario.....

agustin lorenzo lopez dijo...

hola soy agustín del 302 mi opinión a esto de que estos temas están para reflexionar de tal forma en que nosotros podamos saber que hacer en estos casos de la vida ç!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

edgar hernandez dijo...

hola soy edgar hernandez del grupo 301 yo pienzo que esto se concira inmaduro ya que esto se debe a la forma de pensar de cada persona, o forma de ser , pero cada una de todas las perdonas hace esto , tal vez cuando estan solos.

luis jose dijo...

hola soy jose luis del grupo 302 bueno yo pienzo que artoagrecion se da por falta de comunicacion entre los padres he hijos, por tal motivo acurre esto, ya que ellos por falta de cariño recurren a esto, sin medir las consecuencias, es preferible hablar con ellos para asi saber lo que esta pasando

luis jose dijo...

hola soy pascual del grupo 302 y mi comentario sobre este tema es que cuando sucede esto hay que tratar de no enfocarnos mucho ni tomarnolos muy encerio ya que trae grandes consecuencias fisicas y morales

Aurora Dávila Espinoza dijo...

hola. soy aurora del 301.
Creo que esta informacion, aunque paresca poco servicial y ante muchoas pase despersivida, no lo es. ya que mucho de nosotros no tenemos el verdadero conocimeinto de como lidiar con este tipo de problemas de forma saludable. la mayoria de nosotros se encuentra ancausado en una serie de ideologias absurdas que no van a algun lado(es decir de forma positiva). en lo personal creo que este tipo de imformacion, nos es de mucha ayuda, primero para ayudarnos a nosotros mismos y así consecuentemente poder ayudar a los demas, gracias chicos por la valiosa informacion presentada, esperare la proxima entrega de conociemientos...

arizbeth dijo...

hola soy ariz del grupo 302 bueno esta inrformacion que nos imparte es muy interesante por que las personas que sufren de esto con la eyuda de la informacion saben que hacer

daniel dijo...

hola soy daniel del 303 y pienso que la informacion que se nos proporciona de equidad es de gran impotancia para el desarrollo de los adolescentes

miry dijo...

Hola soy Mireya Murrieta Cruz del 303 yo lo que opino sobre este tema es de nosotros como futuros papas debemos aprender a cuidar los comportamientos de nuestros futuros hijos por que esos comportamientos nos pueden decir si lo hacen consciente mente o inconscientemente.

Publicar un comentario

Blogroll

Blogger templates

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons